Suddha Raya Yoga

SUDDHA DHARMA MANDALAM SECCIÓN CHILENA

Aspecto Empírico de la Ciencia Sagrada

El SUDDHA RAYA YOGA es el aspecto empírico de la Ciencia Sagrada o Yoga Brahma Vidya. Es el conjunto de técnicas y prácticas continuas que debe realizar el Dasa o discípulo para lograr resultados concretos en su avance hacia la autorealización.

Las instrucciones para efectuar debidamente esta técnica del Suddha Raya Yoga son bien precisas. Los tres requisitos preliminares para la práctica del Raya Yoga son:

a) BHAVANA
Es la ideación conceptual que debe tener en vista el discípulo al comenzar sus ejercicios. Dicho concepto apunta a mantener en la mente la idea inicial de Unidad de Todo lo existente, idea que debe permanecer en la mente del discípulo durante toda la práctica. Este conocimiento está basado en los Tres Grandes Aforismos:

  • “Todo esto es verdaderamente Brahman”
  • “Todo es de la naturaleza de Brahman” y
  • “Todo es necesario”.

b) KARMA
En este caso se trata de Karma-Yoga, es decir comprende todos los actos que ayudan a realizar la meditación, tales como entonación de sílabas místicas (biyas, mantras), y su repetición (yapas), cantos (Gayatris), abluciones, pranayamas, mudras, Consagraciones, Iniciaciones, etc.

c) DHYANA
Es el acto mental de meditación para contactar al Avyaktatma o el Espíritu entronizado en la cámara del corazón como el Gobernador Interno o Ishwara.

En palabras de Sri T.M. Janardana Tercera Autoridad Iniciática Externa del SUDDHA DHARMA MANDALAM:

“La Meditación o Dhyana sólo puede denominarse como tal cuando se hace con el propósito de contactar el Espíritu de Dios. Ese Espíritu Divino es el Atman existente en la concavidad del corazón de todos y cada uno; más sutil que el éter y más radiante que el Sol. Después de haber alcanzado contacto con Él es posible lograr la visión del Brahman Cósmico, contemplando el panorama sutil y denso del Universo”.

Más adelante agrega que:

“Este contacto, que significa la realización propia, sólo se puede alcanzar gradualmente; no debemos esperar que este contacto ocurra de un día para otro, pero si la meditación la ejecutamos como es debido, podremos darnos cuenta de que estamos sobre el verdadero sendero”.

La práctica en el Mandalam

«Es conveniente, desde luego, tener muy en cuenta que no hay un Yoga único, sino que muchos, diferenciándose según cuales sean los objetivos que se procura alcanzar: el más elevado de todos es el Adhyatma-Yoga, conocido también como Brahma-Yoga, o Suddha-Yoga, o Suddha Raya Yoga. En su estricto sentido, la palabra «Yoga» es aplicable únicamente a esta Ciencia y no a cualquiera de las de orden inferior”.

SRI T.M. JANARDANA 

DHYANA o MEDITACIÓN es parte importante de este sistema completo de contacto o aproximación a BRAHMAN, el Dios de los cósmos infinitos y eternos, siendo un proceso ABSOLUTA Y ENTERAMENTE MENTAL, que se efectúa después del Concepto de Unidad y de la entonación, también mental, de Yapas, Mantras o Gáyatris del SUDDHA DHARMA MANDALAM. 

En días de reuniones en nuestra Escuela, esta Uphasana o Práctica se ejercita guiados por los Instructores: Gnana Dhathas o Emisarios, con amor y alegría, de acuerdo a las formas de Meditación establecidas por los Mayores de la Organización SUDDHA. Se espera que los Aspirantes, ya en posesión de conocimientos correctos, realicen estas prácticas diariamente en sus hogares, en soledad.

«Para que alcancemos mayor progreso y librarnos de errores y sufrimientos, el Supremo Jerarca Divino SRI BHAGAVAN NARAYANA reveló el SUDDHA DHARMA o SANÁTANA DHARMA que es el Dharma Eterno, espiritual y divino. No cambia jamás. Invariable, tanto en los planos inferiores o densos como en los superiores o sutiles. El Dharma Eterno, consiste en la obligación que tienen todos los seres conscientes, ya sean hombres, ángeles o Dioses menores, de adorar al SUPREMO Y ÚNICO DIOS».

VÁYERA YOGUI DASA